lunes, 9 de julio de 2007

Drugdealers: un viaje histórico.


Ya está circulando por los canales subterráneos del rock el DVD Live Webcast 07.05.18 (entiéndase: Tokín en vivo a través de Internet) de la banda de rock psicodélico experimental Drugdealers, evento histórico para la escena alternativa estatal que se transmitió al mundo el 18 de mayo de 2007 por los portales rocksonora.com, stickam.com y myspace.com/drugdealers.
El evento tuvo una audiencia en internet de 250 personas aproximadamente provenientes de los 5 continentes mas cerca de 15 personas que estuvieron presentes fisicamente en el evento que se llevo a cabo en la legendaria guarida de los dealers en la colonia los Arcos, sede de las Juan de Fuca Sessions donde a lo largo de 3 años se grabaron a las bandas mas sobresalientes de la escena local.
Esta obra contiene 17 rolas cuyas letras y música pasean al videante por tiraderos, prostíbulos, pasones y sinrazones de manera obviamente seductora. El despegue es con “Porque revivir a un hombre muerto” donde el MC Ivan Marrrujo rapea quedamente al más puro estilo triphopero, mientras Luis Bustamante destila humo denso del carrujo agudo forjado con 6 cuerdas en canala Fender. Aldo Larrinaga, Cesar Burgos y Martin Coppel atizan con el bajo y voz, la tambora y el Kaospad respectivamente para dar pasón a “In da night” y “Lost my children”.
“A not so perfect drug score” pone de regreso en las vocales al MC con toda la onda de la vieja escuela del rap y “Untitled” deja en primer plano al DJ Coppel con un sonido electrónico en el que el resto de la banda fluye a modo de intravenosa. Le sigue “Been hungry”, preámbulo para los 4 temas que en mi humilde opinión raspan el hash de la banda y elevan al punto más alto al espectador, estos se titulan: “Tabledancer”, “Adiós a los platillos voladores”, “Born Again” y “Canción triste”.
Los temas siguientes, “Fuck forever”, “You belong”, “Lost my gun” y “Drugdealin” pareciera que bajonean el viaje, preparando a la banda para “Keep on Rocking”, cover que combina la Marcha Imperial de Star Wars con las liricas de Neil Young ejecutado con riffs cortantes y una voz un tanto más agresiva del bajero y vocal Aldo. “Paris en llamas” hunde en el mood y el trip termina con la segunda parte de “A not so perfect drug score”.
Todo aquel que se acerque a la musica de los Drugdealers está advertido que es una banda de Rock con muchos matices que van desde Pink Floyd hasta Portishead y Massive Attack, con un background visual casi nunca antes visto en nuestro estado. El DVD es un excelente reflejo de todo lo anterior así que PULL DA TRIGGA…Enjoy da score.
Esta banda con sede en Hermosillo y Huatabampo, Sonora esta haciendo ruido desde 1997. Escuchalos y/o contactalos en www.myspace.com/drugdealers.

8 comentarios:

moonkatt dijo...

YO AMO A LOS DRUGDEALERS
son rockeros de verdad, y esas cancioncitas encienden pasiones sexys... y dan ganas de bailar en lo oscurito.
soy la fan numero 1... por eso... el primer comment.
Ya vi el DVD esta "#$%& mazizo
y nunca voy a olvidar esos tokines chingones en esa casita tan rockera llena de buena vibra.

ROCK ON DRUGDEALERS

moonkatt dijo...

PD. EL GUITARRISTA ES LA MERA NETA EL MAS SEXY

PISTOLERO-LERO dijo...

Buenisima banda no los conocía, gracias.

Te encargo si puedes subir este compilado de bandas de MAtamoros Tamaulipas.

el blog del fanzine es: http://fanzine-bang-bang.blogspot.com

si no quieren entrar aqui esta el link
pues ahi les va el link:
http://rapidshare.com/files/58275568/Postales_Domest
icas.rar

Equis dijo...

pues los vi el dia que tocaron webcast , todo bien dije por esta banda que esta haciendo "historia alternativa", pero yo me atrevo a decir que hubiera estado mas chingon si lo hubieran tocado en vivo (entiendase: Tokin)!! :)

Equis dijo...

hubiera estado mas chingon si lo hubieran tocado en vivo (entiendase: TOKIN) !!! Saludos

sigan haciendo historia

el cebreros dijo...

It´s just the devil, you know

EL ERROR dijo...

YOU CALLED, OK, ITS HERE NOW (THE DARK LORD u KNOW)

SALUDOS DESDE CORDOBA ARGENTINA, TE DEJAMOS UN POCO DE PSICO ROCK...

http://www.myspace.com/elerrorrock

( 5 temas gratis para descargar )

http://www.youtube.com/user/trukinyCBA

( 2 recitales completos + 1 video clip )

http://kalishiva.blogspot.com/

( donde delira la banda )


DESCARGA de nuestro EP - EUFURIA (2007):

http://www.jamendo.com/es/album/19308

Nuestro primer DEMO de la primera época de la banda allá por el año 1995 esta alojado en:

http://argentina-rock.blogspot.com/


EL ERROR

PD: SE AGRADECE COMPARTIR, LA MUSICA ES DE TODOS.

LARGA VIDA..

BlogSTAR 101 dijo...

ta bueno el blogs siguele hechando galleta