lunes, 9 de julio de 2007

Introducción al anime


Hola a todos los lectores de ROCKAPIE, por tratarse de la primera edición me tomo el lujo de presentarme, ya que luego se olvidan de mi nombre; soy Alma De la torre y es un honor para mi hablarles de una de mis aficiones, el anime, ya que muchos saben lo que es y de lo que mas o menos se trata, esta nota va para los que no saben nada sobre anime, y por que no, para los que dicen saber.

El Anime (アニメ) se refiere a la animación japonesa, especialmente a la animación de dibujos, aunque haya también anime no japonés.
Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. En occidente, es decir nosotros, la utilizamos sólo con las animaciones japonesas.
Se cree que el termino Anime es una abreviación del termino en ingles “japan animation” que con el tiempo se fue abreviando hasta ser por muchos años “japanimation” para quedar de forma definitiva como Anime.
Aunque el termino anime proviene del francés animé que significa animado ya que uno de los primeros dibujantes de esta cultura fue el francés Emile Cohl; aun se discute su procedencia.
Por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar que el anime es para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entretener a estos, el anime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas.
El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.
Así, los personajes de las series de anime, sean héroes o villanos, tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder.
Normalmente una serie de anime proviene de un manga (マンガ) que vendría siendo un “comic” japonés; cuando un manga tiene un considerable éxito en Japón se produce la serie animada; la cual si también tiene éxito, es distribuida a otros países.
Sin embargo en algunos casos muy raros se han dado en orden inverso.
Ejemplos famosos serian “Neon Genesis Evangelion” el manga fue creado a partir de la misma serie de televisión.
“Pokémon” que fue creado a partir de un videojuego.

El anime tiene diferentes tipos de géneros; los mas conocidos y comunes son:
• Kodomo (子供) dirigido para niños.
• Shoujo (少女) dirigido para chicas.
• Shounen (少年) dirigido para chicos.
• Seinen (青年) dirigido para adultos hombres.
• Josei (女性) dirigido para adultos mujeres.
• Hentai (変態) que significa pervertido o perversión esta dirigido para mayores de 18 años.
• Ecchi (エッチ) es la pronunciación japonesa de la letra H que es la primera letra de Hentai; se emplea para referirse a manga o anime de contenido sexual no tan explícitos. Igual se considera para mayores.
Mucha gente al escuchar la palabra anime, rápidamente piensa a los pioneros de esta cultura, recordando a “Astroboy”, “Kimba el rey león” -serie que fue copiada años después por Walt Disney- “Go Go Go Meteoro”, “Súper Campeones”, “Mazinger Z”, “Heidi”, y “Candy Candy”
Pero también no dejamos de recordar las series que se volvieron famosísimas en nuestras tierras como la reconocida serie de Masami Kurumada, “Saint Seiya” conocida también como “Los caballeros del Zodiaco”
Otras reconocidas series son las de Akira Toriyama, tales como “Dr. Slump”, “Dragon Quest” también conocida como “Las aventuras de Fly” y la Mundialmente conocida, “Dragon ball” las cuales marcaron a muchas personas.
No quiero dejar atrás a mi mangaka favorita Rumiko Takahashi quien nos a conmovido con varias series muy conocidas, empezando por “Urusei Yatsura” o también llamada “Lamu”, “Ranma ½”, e “Inuyasha”
En la actualidad existen infinidad de animes que ni yo conozco, pero entre las que conozco les mando mis recomendaciones, no dejen de ver “Naruto”, “Inuyasha”, “Full Metal Alchemist”, “Rurouni Kenshin”, “Slam Dunk”, “Trigun”, “Hana Yori Dango”, “Lain”, “He is My Master”, “One Piece”, en fin, muchas mas.
Espero que les haya gustado o aprendido algo nuevo.

Si gustan dejar una recomendación, duda, queja o comentario no duden en contactarse con nosotros.

Salud...!!!