lunes, 9 de julio de 2007

ELY ROCK



Siendo las seis de la tarde con un clima excelente para comenzar a tomarse unos pequeños sorbos del liquido etílico que ofrecían los anfitriones del evento y afilando la garganta con este liquido hizo su aparición la cantante Ely Guerra; llega a la rueda de prensan con un pantalón de mezclilla azul una blusa gris sin mangas y una chamarra de piel negra alrededor de su culle. Las preguntas son variadas de los distintos periodistas de la prensa local algunas preguntas interesantes, otras menos y algunas sin sentido por periodistas de espectáculos de los distintos medios que solo estaban en la ruda de prensa por cumplir con su trabajo del medio que representaban.

La nacida en Monterrey Nuevo león, del signo acuario de 35 años de edad estuvo muy dispuesta a responder todas las preguntas que el gremio periodístico de la ciudad de Hermosillo Son. Le cuestionaba, entre las preguntas que fluyeron en la rueda de prensa, fueron sobre su nuevo disco, el cual es un material en vivo en el teatro metropolitan, este grabado por su propio interés personal y con sus recursos propios, para este material también se esperaba una versión de DVD, pero por desgracias los contratados para la multimedia ósea los encargados del video tuvieron algunos problemas técnicos, esto es lo que comenta la cantante Elizabeth Guerra Vázquez. El cual el DVD será para la próxima ocasión (Lo esperaremos con muchas ganas). Para la compañía disquera fue una sorpresa el saber que Ely Guerra contara con este concierto en vivo, EMI su compañía disquera se interesa por la maqueta Para hacer un C.D. de este concierto que del cual se grabaron treinta canciones las cuales las mejores serian incluidas en el material grabado en el metropolitan. Concluye la rueda de prensa con una última pregunta para serrar con las fotos tradicionales de los asistentes con la artista.

Después de la rueda de prensa nos dirigimos el fiel escudero Juan Traumas y su servidor ala barra del hotel, sede de la rueda de prensa para seguir con el ataque a las cervecitas que estaban regalando ya que la artista se había retirado y nuestros sueños detenerla con nosotros en la barra brindando por la alegría de que estuviera acá en sonora dando un concierto se nos iban cada ves que se acercaba al ascensor pasa a paso, el Juan Traumas y Yop vimos la silueta de la Ely como subía al ascensor y nuestro sueño guajiro se diluyo en un par de pasos hacia el ascensor. Nos volteamos a ver los dos perdedores a los ojos y uno como el otro tenia los ojitos llenos de agua, resignados volteamos a ver al Señor cantinero y en una sola voz unísona le pedimos una cheve para pasar esa tristeza tota que nos aviamos creados (ilusos ijiji). Proseguimos embriagando nuestras pocas neuronas que nos quedan con el liquido de color ambarino que estábamos gorriando, ya para esos momentos se unieron el buen huevo y el viras que

También avían perdido la ilusión de brindar con la cantante, el barman seguía repartiendo la cheve de gratis esperando su propina al momento de finalizar las de grapas, se unen 2 personajes mas músicos del Bar mencionado para continuar con el chupe de alcohol., rozamos dos rondas mas cuando con voz firme nos dije el Señor del servicio de barra que esta era la ultima ronda, por lo cual lo que se tomaran en adelante requeriría de moneda nacional o en su defecto de pasta verde (dólares) que es muy bien recibido por la economía de este país.

Los 6 personajes en transe como el mismo lama al empinarse la botella del sol fuimos interrumpidos abruptamente por esa terrible voz, salimos de este cuando el cantinero del lugar nos menciono que el chupirul de grapas había finiquitado por consiguiente teníamos que desembuchar de nuestra desgastada y corroída cartera. Una ves mas nuestra alegría terminado de golpe lo cual decidimos salir del lugar ya medios flitiaos, listo para que este viadita nos alcanzara para llegar al concierto de fin de semana por la noche.

Ha las 09:30P.M. De la noche en el Gato Pollo lugar que cumplía un año de embriagar a la gente y de rockanroliar en nuestra ciudad tenia citado el concierto. La noche no se hizo esperar en la ciudad del sol y a las 10:00P.M. Los bembos arribamos al lugar de los hechos para colocar la tecnología de punta con la cual transmitiríamos el evento según las pretensiones de los bembos. El concierto de la Guerra que la verdad en lo personar no le auguraba ni 150 personas escuchando su melosas rolas, resulto ser una sorpresa para empezar como numero uno el concierto empezó a la hora asignada raro en nuestra ciudad, en segundo lugar el lugar esta reventar, lo cual el aire del lugar no sedaba abasto para enfriar el lugar, y los cantineros se veían como en cámara lenta atendiendo a tanto parroquiano que deseaba saciar su sed de rock y cheve. En tercer lugar el lugar estaba lleno de féminas, y para serrar en cuarto lugar todo el lugar estaba cantando las canciones de Ely Guerra para sorpresa de mi persona.

Me quede con un grato sabor de boca ya que el concierto electro acústico fue de 2 horas aunque por llegar tarde solo escuchamos una hora y media de recital, las ilusiones de trasmitir el concierto a través del alas las hondas democráticas del 95.5 Mhz se vieron frustradas ya que el acceso a la consola del lugar fue imposible llegar por el lleno que el lugar presento. Eso nos dejo con un pequeño amargo sabor de boca pero por lo demás el concierto estuvo de primer nivel. Los que estuvimos en el salimos mas que regocijantes de miel de la Ely Guerra.

Tadeo Leyva
Tinta creativa
Escuchalo por http://www.radiobembafm.org de lunes a viernes de 3 pm a 5 pm hora del pacifico

No hay comentarios: