lunes, 9 de julio de 2007

Drugdealers: un viaje histórico.


Ya está circulando por los canales subterráneos del rock el DVD Live Webcast 07.05.18 (entiéndase: Tokín en vivo a través de Internet) de la banda de rock psicodélico experimental Drugdealers, evento histórico para la escena alternativa estatal que se transmitió al mundo el 18 de mayo de 2007 por los portales rocksonora.com, stickam.com y myspace.com/drugdealers.
El evento tuvo una audiencia en internet de 250 personas aproximadamente provenientes de los 5 continentes mas cerca de 15 personas que estuvieron presentes fisicamente en el evento que se llevo a cabo en la legendaria guarida de los dealers en la colonia los Arcos, sede de las Juan de Fuca Sessions donde a lo largo de 3 años se grabaron a las bandas mas sobresalientes de la escena local.
Esta obra contiene 17 rolas cuyas letras y música pasean al videante por tiraderos, prostíbulos, pasones y sinrazones de manera obviamente seductora. El despegue es con “Porque revivir a un hombre muerto” donde el MC Ivan Marrrujo rapea quedamente al más puro estilo triphopero, mientras Luis Bustamante destila humo denso del carrujo agudo forjado con 6 cuerdas en canala Fender. Aldo Larrinaga, Cesar Burgos y Martin Coppel atizan con el bajo y voz, la tambora y el Kaospad respectivamente para dar pasón a “In da night” y “Lost my children”.
“A not so perfect drug score” pone de regreso en las vocales al MC con toda la onda de la vieja escuela del rap y “Untitled” deja en primer plano al DJ Coppel con un sonido electrónico en el que el resto de la banda fluye a modo de intravenosa. Le sigue “Been hungry”, preámbulo para los 4 temas que en mi humilde opinión raspan el hash de la banda y elevan al punto más alto al espectador, estos se titulan: “Tabledancer”, “Adiós a los platillos voladores”, “Born Again” y “Canción triste”.
Los temas siguientes, “Fuck forever”, “You belong”, “Lost my gun” y “Drugdealin” pareciera que bajonean el viaje, preparando a la banda para “Keep on Rocking”, cover que combina la Marcha Imperial de Star Wars con las liricas de Neil Young ejecutado con riffs cortantes y una voz un tanto más agresiva del bajero y vocal Aldo. “Paris en llamas” hunde en el mood y el trip termina con la segunda parte de “A not so perfect drug score”.
Todo aquel que se acerque a la musica de los Drugdealers está advertido que es una banda de Rock con muchos matices que van desde Pink Floyd hasta Portishead y Massive Attack, con un background visual casi nunca antes visto en nuestro estado. El DVD es un excelente reflejo de todo lo anterior así que PULL DA TRIGGA…Enjoy da score.
Esta banda con sede en Hermosillo y Huatabampo, Sonora esta haciendo ruido desde 1997. Escuchalos y/o contactalos en www.myspace.com/drugdealers.

LO QUE UN DIA FUE Y SERA


ALTERNATIVO MEXICANO: AYER
HOY: ROCKAPIE

UNA ESFERA, UNA PLATAFORMA, UN ESPEJO.

EL AÑO PASADO TUVE LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR AL ESPACIO DE “EL FILO” EN RADIOBEMBA (95.5 FM).
Y SE ME OCURRIO COMPILAR TODA LA INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS EN UN FANZINE, Y SE LOGRO SALIERON 50 NUMEROS, DESPUÉS EMPEZARON A INGRESAR LOS COLABORADORES, DE UN NUMERO SE FUE REALIZANDO EL 2, EL 3 Y EL 4, PERO COMO TODO LA AMBICION O LAS GANAS DE HACERLO MEJOR, TRUNCO ESTE PROYECTO, HOY QUIERO RETOMARLO, QUIERO QUE LA BANDA LO TENGA SE INFORME, SE PROYECTE , COLABORE, SOLO POR LA IDEA DE ROCKANROLEAR.

ALTERNATIVO MEXICANO DEJO SUS LINEAS EN AGOSTO Y ROCKAPIE PRETENDE RECUPERAR

LOS INVITO A LEER ESTE SEGUNDO PROYECTO, CON COLABORACIONES CLÁSICAS Y NUEVAS.

Y SI TE QUIERES REPORTAR CON ALGUNA COLABORACIÓN MANDALA A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO: rockapie07@hotmail.com

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDA DE APORTAR UN GRANITO DE... ARENA Y ROCK AND ROLL.

PUEDES APORTAR DE TOCHO
*ROCK EN ESPAÑOL
*ROCK MEXICANO
*ROCK EN INGLES
*POESIA ROCKANROLERA
*DIBUJOS, CARICATURAS.

EXPRESATE CON EL UNICO FIN DE ROCK AND ROLEAR.

EL CONCIERTO: CUCA


EL CONCIERTO

Los organizadores que trajeron a la CUCA fueron los mismos que nods dieron la oportunidad de verlos en el 95, la idea era recordar, la banda que se brindo en el recinto de los concierto de rock ahora osea el EXPO FORUM, antes era LA SAUCEDA o mucho mas antes el CUM.

Mas de 12 años que no pisaba la cucaracha a Hermosillo,sumando los 5 años de receso, Con una introducción muy obvia abrieron el conciert, “LA CUCA LLEGO”, tema que se desprende de su quinto disco de estudio después de su regreso, inmediantamente un éxito recalo el escenario “CARA DE PIZZA” la banda brincaba y la verdad no se si por gusto o por el mal sonido, pues retumbaba en los odios muy feo, la lsita fue larga, las rolas empezaron a soltarte, haciendo un recuento de su repertorio, cantaron 10 de las 12 rolas que contiene su primer disco “LA INVASIÓN DE LOS BLATIDOS”, como era de esperarse su critica constructiva a lso productos pop, que se estan haciendo como rbd, paulina rubio y shakira que temiblemente salieron violadas por la QK.
CARLOS AVILES en el bajo, GALILEO OCHOA en la guitarra y NACHO “EL IMPLACABLE” GONZALEZ en la bateria, presento a la banda JOSE FORS el vocal, las rolas se fueron disparando, desde su primer lp, hasta el mas reciente, habia rolas que mucha banda se sabia y otras que no mas coreaban o admiraban a los fanáticos de CUCA que todas se sabian, pero el momento cumbre llego.
Desde la salida del disco LA RACHA, una rola conmociono al mundo rockero LA BALADA, y después de una espera de muchos años, se pudo escuchar en nuestro estado al son de toda la banda presente.
Se empezo a ver la banda grabando la rola por celular, hubo rockers que les hablaban a sus chavas, “aquí esta la rola, te dije...” en el youtobe encuentras videos de su presentacio, “LA CUCA DIO UN BUEN SERVICIO” nos pregunto Fors, y la banda y en mi punto de vista, nos dio mas que un servicio de rock, nos dio un momento para recordar.
Según ellos no va a pasar mas de 6 meses para regresar esperemos que sea cierto.
PAULO SANCHEZ

CUCA EN HERMOSILLO


CUCA EN HERMOSILLO:
CONFERENCIA DE PRENSA Y CONCIERTO.
REPORTAJE DE PAULO SÁNCHEZ.

L a cita era a las 4:30 PM, pero como todo rockstar, la llegada fue muy puntual, eso fue sarcasmo.
Si ninguna introducción las preguntas empezaron a saltar, la primera de ellas cuestionando el regreso de cuca y su genero, el cual las preguntas fueron posicionadas al vocalista José Fors, quien manifestaba su gusto al rock neto, al power trio, y a la fuerza que los hermana, dentro de los cuestionamientos resurgió la problemática del movimiento Indie, y dio paso a su poco gusto de lo que se esta haciendo en este momento, y renombro a la poca calidad que se esta haciendo como un poco de basura, Carlos Aviles abundo en que el movimiento independiente es bueno, pues hubo un tiempo que había bandas muy nuevas pero nunca pudieron grabar algo, pero hoy en día cualquier puede hacer música y difundirla fácilmente, solo recalcando que tu escuchas lo que quieres.
La parte mas fuerte de la conferencia es el gusto por las mujeres, pues no dejaban de bromear con los medios, el caso conciso de la pregunta de que el rock argentino a acaparado a México y el rock mexicano cuando?,y contestaron, vamos a conquistar pero a las argentinas.
DESPUÉS DE TANTO PISAR FUERTE CUCA VUELVE A HERMOSILLO DESPUÉS DE 12 AÑOS, Y ESPERAN VOLVER MAS SEGUIDO.
La banda viene de una corta gira, la cual a mediados del año le dan paso a un cierre en el VIVE LATINO, y pues con la edición de su disco en Estados unidos, hacer un gira por esos lados.
CUCA TIENE PLANES DE SU NUEVO DISCOS Y DEJO VER QUE LE GUSTARIA GRABAR OTRA VEZ CON RICARDO MOLLO DEL GRUPO LOS DIVIDIDOS DE ARGENTINA, PERO IGUALMENTE LES GUSTARIA PRODUCIRLO ELLOS MISMOS.
Cuca viene con mas pelotas, ese fue lo que expreso José Fors, y cuando grabaron su nuevo material fue lo que se pidió “grabar con pelotas”, dentro de la escena de la conferencia.

Se encontraba presente Vera Concilio, vocal del proyecto de FÓRCEPS, el cual manifestó que su material viene mas fuerte, mas rockeron pues el disco que grabo lo dejo muy electrónico.
Por ultimo no descartaron la posibilidad de hacer algo de la mutación de CUCA, algo como un concierto de NATA, FÓRCEPS y CUCA.
LA ESPERANZA SE PIERDE AL ULTIMO, Y CUCA ESTA AQUÍ Y LA CUCA LLEGO Y LLEGO PARA QUEDARSE.

VICTIMAS DEL DR. CEREBRO


Volvieron por que ellos simplemente son Invencibles
Por: Don Bacteria.
maryglam@hotmail.com

Con la fuerza con la que cae un bote lleno de ladrillos entro la primer canción de Invencibles (el más nuevo pero esperemos no último disco de Las Victimas del Dr. Cerebro… show).

La agrupación de la familia Flores deleita a propios y extraños con este disco.
Seguidores de la carrera de ésta, que es una de las mejores agrupaciones de rock mexicano y que raramente se la ha reconocido, hemos sido sorprendidos de la evolución tanto musical y lírica del grupo.
A los amantes del rock en general que rozaron y odiaron a las victimas en sus inicios gracias al éxito sobre explotado de El Esqueleto han sido sorprendidos del eclecticismo logrado en la ultima producción de la banda nativa de Neza-York.

Aun cuando su anterior producción del año 2002 (Fenómenos) no llegó al Main Stream por ser totalmente independiente, 3 años después en 2005 repiten la formula para lograr un disco que si bien en algunos cortes realmente suena a las Victimas del Dr. Cerebro, a su vez también puede tomar desapercibido cualquiera que de seguro espetará sin ningún empacho… “No mames ¿eso son las victimas?” .

Sin duda el underground es el terreno de las Victimas del Dr. Cerebro, y lo notamos aquí en Invencibles, donde perfectamente encajan temas que desde la primer vez que retumban en los tímpanos del receptor ya suenan a clásicos de los Tecno-Paleros, con temas donde juegan incluso el New Metal y chorrean la vena electrónica que desde Boutique 2000 ya las victimas demostraban que podían desangrar con finura y estilo.

Invencibles es un disco que vale la pena tener, no sólo para los seguidores de Las Victimas del Dr. Cerebro, sino para los seguidores del Rock en Español. De principio a fin, un disco que atrapa, no es repetitivo y lo mejor de todo es que simplemente es un disco DE LAS VICTIMAS DEL DR. CEREBRO… ¿hay algo más que decir?

Puntos extras:
• Es excelente disco para poner en una peda.
• El Chipotle demuestra que la edad no es impedimento para ser brutal!!!

Ahí les dejo mi correo para que me hagan pedazos.

Introspectivo saladito


Introspectivo saladito

…y seguiré nadando entre tus muslos
adicto a tu sabor,
Sabor salao

Me gustas, realmente me gustas.
Al salir de clase ocupo la banca más cercana y lo primero que hago es buscar tu cuerpo. Su imagen no abandonó mi cabeza durante toda la pasada hora. Visualmente hago contacto, pero no estás sola, estás con el Imbécil.
Sabes que estoy aquí, al otro lado del pasillo, observándote y aguantándome las ganas de ser yo el Imbécil que te toma de la mano y lo demás. Pero como ayer, y como el día antes de ayer, y como en los dos últimos semestres, puedo soportarlo, tengo que soportarlo.
Si todo este asunto fuera mera cursilería de seguro ya lo hubiera superado, o cuando menos, evitaría los tan frecuentes y repentinos bombeos sanguíneos que, enfocados en cierta parte de mi cuerpo, impiden me mantenga de pie sin dar indicios de que libidinosamente te admiro.
El imbécil se acerca a tu oído y sonríes.
Como respuesta acercas tus labios a los suyos y tu lengua entra en su boca.
Él responde y yo sigo observando.
Me gustas, realmente me gustas... y me pones jorni con esa mezclilla ajustada que delata como que no queriendo (pero sí) tu ropa interior, tus muslos, la redondez agraciada y nalgueable de tus morenas (asumo) caderas.

El bombeo comienza, y como dice la rolita de la Cuca: “quiero mojarme los labios y tu cuerpo pasarlo por mi garganta. Quiero sentir el pétalo de tu pelo, perfumarme del olor de tu celo”.
Maldición, tengo que sentarme y fijar la vista hacia otro punto. Lo hago pero da igual, nada detiene el bombeo de sangre.
Mi imaginación no entiende de razones, no entiende que debo estar de pie en menos de cinco minutos para ir a la siguiente clase.
En mi cabeza realmente se instala la idea de pasarte por mi garganta, de morder con cabrona pero paciente liviandad aquel saladito rincón, de zambullirme en tu lubricado mar de feromonas, para finalmente inundar de blanco tus libidinales y mudos labios. Eso como aperitivo.
Insisto: realmente me gustas... y me pones jorni.
Me doy cuenta que da igual si te miro o no, así que dirijo de nuevo mi mirada hacia ti sólo para observar cómo el Imbécil y tú se levantan, se van sin renunciar al periódico intercambio de saliva.
El maestro que dará la siguiente clase pasa frente a mí, pero todo parece indicar que tendré que pasar mucho más tiempo de lo esperado sentado en esta banca: me he inundado yo solo.

Ese aroma…

Entre rincones de relampagueantes
pero insistentes añoranzas y antojos
se esconde y se delata ese aroma
saladito y tan tuyo.
Aroma que golpea placenteramente mis fosas nasales
y alerta mi sentido del gusto:
y trago saliva como si te tragara tu aroma,
y saboreo tu aroma como si de nuevo te tragara a ti.


cadaver_muerto@hotmail.com
www.latumbadelcadaver.blogspot.com

Introducción al anime


Hola a todos los lectores de ROCKAPIE, por tratarse de la primera edición me tomo el lujo de presentarme, ya que luego se olvidan de mi nombre; soy Alma De la torre y es un honor para mi hablarles de una de mis aficiones, el anime, ya que muchos saben lo que es y de lo que mas o menos se trata, esta nota va para los que no saben nada sobre anime, y por que no, para los que dicen saber.

El Anime (アニメ) se refiere a la animación japonesa, especialmente a la animación de dibujos, aunque haya también anime no japonés.
Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. En occidente, es decir nosotros, la utilizamos sólo con las animaciones japonesas.
Se cree que el termino Anime es una abreviación del termino en ingles “japan animation” que con el tiempo se fue abreviando hasta ser por muchos años “japanimation” para quedar de forma definitiva como Anime.
Aunque el termino anime proviene del francés animé que significa animado ya que uno de los primeros dibujantes de esta cultura fue el francés Emile Cohl; aun se discute su procedencia.
Por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar que el anime es para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entretener a estos, el anime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas.
El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.
Así, los personajes de las series de anime, sean héroes o villanos, tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder.
Normalmente una serie de anime proviene de un manga (マンガ) que vendría siendo un “comic” japonés; cuando un manga tiene un considerable éxito en Japón se produce la serie animada; la cual si también tiene éxito, es distribuida a otros países.
Sin embargo en algunos casos muy raros se han dado en orden inverso.
Ejemplos famosos serian “Neon Genesis Evangelion” el manga fue creado a partir de la misma serie de televisión.
“Pokémon” que fue creado a partir de un videojuego.

El anime tiene diferentes tipos de géneros; los mas conocidos y comunes son:
• Kodomo (子供) dirigido para niños.
• Shoujo (少女) dirigido para chicas.
• Shounen (少年) dirigido para chicos.
• Seinen (青年) dirigido para adultos hombres.
• Josei (女性) dirigido para adultos mujeres.
• Hentai (変態) que significa pervertido o perversión esta dirigido para mayores de 18 años.
• Ecchi (エッチ) es la pronunciación japonesa de la letra H que es la primera letra de Hentai; se emplea para referirse a manga o anime de contenido sexual no tan explícitos. Igual se considera para mayores.
Mucha gente al escuchar la palabra anime, rápidamente piensa a los pioneros de esta cultura, recordando a “Astroboy”, “Kimba el rey león” -serie que fue copiada años después por Walt Disney- “Go Go Go Meteoro”, “Súper Campeones”, “Mazinger Z”, “Heidi”, y “Candy Candy”
Pero también no dejamos de recordar las series que se volvieron famosísimas en nuestras tierras como la reconocida serie de Masami Kurumada, “Saint Seiya” conocida también como “Los caballeros del Zodiaco”
Otras reconocidas series son las de Akira Toriyama, tales como “Dr. Slump”, “Dragon Quest” también conocida como “Las aventuras de Fly” y la Mundialmente conocida, “Dragon ball” las cuales marcaron a muchas personas.
No quiero dejar atrás a mi mangaka favorita Rumiko Takahashi quien nos a conmovido con varias series muy conocidas, empezando por “Urusei Yatsura” o también llamada “Lamu”, “Ranma ½”, e “Inuyasha”
En la actualidad existen infinidad de animes que ni yo conozco, pero entre las que conozco les mando mis recomendaciones, no dejen de ver “Naruto”, “Inuyasha”, “Full Metal Alchemist”, “Rurouni Kenshin”, “Slam Dunk”, “Trigun”, “Hana Yori Dango”, “Lain”, “He is My Master”, “One Piece”, en fin, muchas mas.
Espero que les haya gustado o aprendido algo nuevo.

Si gustan dejar una recomendación, duda, queja o comentario no duden en contactarse con nosotros.

Salud...!!!

Honor a quien honor merece


Covers de canciones siempre han existido, si bien alguna canción tiene un significado especial para una banda o artista, o bien por alguna necesidad como es el caso de La Lupita que en sus años mozos en un concierto la banda les pedía otra rola y al no tener otra cosa que tocar se les ocurrió Contrabando y traición de Los tigres del norte.

Que mejor forma de exprimir a un “artista icono” que realizarle un disco tributo con diferentes grupos o artistas covereando sus éxitos mas sonados; esta tendencia se ha venido dando con mayor notoriedad de 10 años a la fecha, de los primeros de esta ola es el Tributo a Queen que fue realizado por agrupaciones y solistas de América latina, llevándonos de la mano en un viaje musical de diferentes géneros, del Jazz de Fito Paez, al hip hop de Illa Kuriaki and the Valderramas o el Reggaeton de el General; continuando con la ola aparecieron el Tri…buto con la participación de grupos de rock Mexicanos, y el Outlandos D´Americas Tributo a Police teniendo participaciones de grandes músicos como Gustavo Cerati o Saúl Hernández.
A mi consideración la cresta de esta ola de tributos es el tributo al Príncipe de la canción José José, donde se logro hacer una muy buena selección de grupos participantes y temas musicales, llevándonos del electropop de Moenia con el tema Volcán al estilo irreverente de Molotov con Payaso que mas que un tributo parece una burla a José José por sus problemas con el alcohol. Este tributo resulto ser todo un éxito tanto en ventas como en las listas de popularidad.
De ahí la lista se extiende vertiginosamente teniendo a The Smiths, Sandro, Soda Stereo con un tributo bizarro que le fue realizado por grupos de punk, el Antes de que nos olviden… un tributo a Caifanes que nos dejo esperando mas ya que era el Vol. I, The Cure, Transmetal, otro tributo a Soda Stereo pero ahora con grupos de rock, los Tigres del Norte y Chabelo en el que hay participación tanto de rockeros como de poperos.
Hay datos útiles con respecto a tributos como que el tributo de Hombres G tiene dos versiones la española y la mexicana, así como el XXX Tributo a José Alfredo Jiménez que también existen dos versiones una de 19 tracks latinoamericana y otra de 20 que es la mexicana, un tributo al Tri de México donde participan únicamente cantantes del ámbito grupero.
Hay rolas que no llegaron a ver la luz en tributos a pesar de que se grabaron, como es el caso de “el track fantasma” de el tributo a Rockdrigo González que esta anunciado en el disco pero al poner el track son unos minutos de silencio total; la participación de Panteón Rococó en el tributo a Tin Tan que fue censurada por su critica directa hacia Bush, o el track

Desaparecido de Molotov en el tributo rockero a Soda Stereo donde según cuenta la leyenda que Molotov reinvento muy a su estilo “Ella uso mi cabeza como un revolver” pero Gustavo Cerati al escucharla no le gusto y prohibió que se pusiera en el disco o que fuera editada o cantada por el grupo.
La lista de tributo es muy larga y es muy difícil mencionar todos, pero al parecer se ha hecho un negocio muy redituable para las disqueras y gracias a que el rock en español tiene influencias tan variadas se logran tributos muy variados y a personajes o agrupaciones impensables tal y como es Rigo Tovar o Bronco en recientes fechas, así que no se sorprendan si próximamente escuchan el tributo a… ustedes mismos.

USUARIO FINAL

ELY ROCK



Siendo las seis de la tarde con un clima excelente para comenzar a tomarse unos pequeños sorbos del liquido etílico que ofrecían los anfitriones del evento y afilando la garganta con este liquido hizo su aparición la cantante Ely Guerra; llega a la rueda de prensan con un pantalón de mezclilla azul una blusa gris sin mangas y una chamarra de piel negra alrededor de su culle. Las preguntas son variadas de los distintos periodistas de la prensa local algunas preguntas interesantes, otras menos y algunas sin sentido por periodistas de espectáculos de los distintos medios que solo estaban en la ruda de prensa por cumplir con su trabajo del medio que representaban.

La nacida en Monterrey Nuevo león, del signo acuario de 35 años de edad estuvo muy dispuesta a responder todas las preguntas que el gremio periodístico de la ciudad de Hermosillo Son. Le cuestionaba, entre las preguntas que fluyeron en la rueda de prensa, fueron sobre su nuevo disco, el cual es un material en vivo en el teatro metropolitan, este grabado por su propio interés personal y con sus recursos propios, para este material también se esperaba una versión de DVD, pero por desgracias los contratados para la multimedia ósea los encargados del video tuvieron algunos problemas técnicos, esto es lo que comenta la cantante Elizabeth Guerra Vázquez. El cual el DVD será para la próxima ocasión (Lo esperaremos con muchas ganas). Para la compañía disquera fue una sorpresa el saber que Ely Guerra contara con este concierto en vivo, EMI su compañía disquera se interesa por la maqueta Para hacer un C.D. de este concierto que del cual se grabaron treinta canciones las cuales las mejores serian incluidas en el material grabado en el metropolitan. Concluye la rueda de prensa con una última pregunta para serrar con las fotos tradicionales de los asistentes con la artista.

Después de la rueda de prensa nos dirigimos el fiel escudero Juan Traumas y su servidor ala barra del hotel, sede de la rueda de prensa para seguir con el ataque a las cervecitas que estaban regalando ya que la artista se había retirado y nuestros sueños detenerla con nosotros en la barra brindando por la alegría de que estuviera acá en sonora dando un concierto se nos iban cada ves que se acercaba al ascensor pasa a paso, el Juan Traumas y Yop vimos la silueta de la Ely como subía al ascensor y nuestro sueño guajiro se diluyo en un par de pasos hacia el ascensor. Nos volteamos a ver los dos perdedores a los ojos y uno como el otro tenia los ojitos llenos de agua, resignados volteamos a ver al Señor cantinero y en una sola voz unísona le pedimos una cheve para pasar esa tristeza tota que nos aviamos creados (ilusos ijiji). Proseguimos embriagando nuestras pocas neuronas que nos quedan con el liquido de color ambarino que estábamos gorriando, ya para esos momentos se unieron el buen huevo y el viras que

También avían perdido la ilusión de brindar con la cantante, el barman seguía repartiendo la cheve de gratis esperando su propina al momento de finalizar las de grapas, se unen 2 personajes mas músicos del Bar mencionado para continuar con el chupe de alcohol., rozamos dos rondas mas cuando con voz firme nos dije el Señor del servicio de barra que esta era la ultima ronda, por lo cual lo que se tomaran en adelante requeriría de moneda nacional o en su defecto de pasta verde (dólares) que es muy bien recibido por la economía de este país.

Los 6 personajes en transe como el mismo lama al empinarse la botella del sol fuimos interrumpidos abruptamente por esa terrible voz, salimos de este cuando el cantinero del lugar nos menciono que el chupirul de grapas había finiquitado por consiguiente teníamos que desembuchar de nuestra desgastada y corroída cartera. Una ves mas nuestra alegría terminado de golpe lo cual decidimos salir del lugar ya medios flitiaos, listo para que este viadita nos alcanzara para llegar al concierto de fin de semana por la noche.

Ha las 09:30P.M. De la noche en el Gato Pollo lugar que cumplía un año de embriagar a la gente y de rockanroliar en nuestra ciudad tenia citado el concierto. La noche no se hizo esperar en la ciudad del sol y a las 10:00P.M. Los bembos arribamos al lugar de los hechos para colocar la tecnología de punta con la cual transmitiríamos el evento según las pretensiones de los bembos. El concierto de la Guerra que la verdad en lo personar no le auguraba ni 150 personas escuchando su melosas rolas, resulto ser una sorpresa para empezar como numero uno el concierto empezó a la hora asignada raro en nuestra ciudad, en segundo lugar el lugar esta reventar, lo cual el aire del lugar no sedaba abasto para enfriar el lugar, y los cantineros se veían como en cámara lenta atendiendo a tanto parroquiano que deseaba saciar su sed de rock y cheve. En tercer lugar el lugar estaba lleno de féminas, y para serrar en cuarto lugar todo el lugar estaba cantando las canciones de Ely Guerra para sorpresa de mi persona.

Me quede con un grato sabor de boca ya que el concierto electro acústico fue de 2 horas aunque por llegar tarde solo escuchamos una hora y media de recital, las ilusiones de trasmitir el concierto a través del alas las hondas democráticas del 95.5 Mhz se vieron frustradas ya que el acceso a la consola del lugar fue imposible llegar por el lleno que el lugar presento. Eso nos dejo con un pequeño amargo sabor de boca pero por lo demás el concierto estuvo de primer nivel. Los que estuvimos en el salimos mas que regocijantes de miel de la Ely Guerra.

Tadeo Leyva
Tinta creativa
Escuchalo por http://www.radiobembafm.org de lunes a viernes de 3 pm a 5 pm hora del pacifico